martes, 9 de noviembre de 2010

Descubre los alimentos antioxidantes

Los antioxidantes tienen la función de proteger  a las células de los llamados radicales libres, unas moléculas producidas por el cuerpo cuando se degrada, bien por la exposición ambiental, a los humos del tabaco o a las radiaciones. Los radicales libres afectan a las células y suelen tener gran importancia en la evolución de ciertas enfermedades cardiovasculares y en el cáncer
Las mujeres nos vemos expuestas a muchas sustancias que periódicamente contaminan nuestro cuerpo, por eso es fundamental que aprendamos a cuidarnos creando una alimentación balanceada que equilibre nuestro organismo.
El dicho “somos, lo que comemos” hace referencia a este importante tema, ya que lo que ingerimos diariamente, se refleja en cómo nos sentimos, la energía que tenemos y cómo nos vemos.
De acuerdo a lo anterior, la nutricionista de la Clínica Alemana, Patricia Rodríguez, asegura que, “Una de las razones del deterioro de nuestras células es la acción de unos compuestos químicos llamados "radicales libres". Para  combatir los efectos es fundamental ingerir de las sustancias que se conocen como antioxidantes.
La nutricionista comenta  que las sustancias antioxidantes  se encuentran en muchos alimentos, como en el tomate, el té verde y principalmente en las vitaminas C y E.
“La vitamina E se considera uno de los antioxidantes más eficientes que existen en los alimentos, esta es una vitamina liposoluble  que se encuentra en la grasa,  se puede encontrar en los aceites vegetales, especialmente en el aceite de germen de trigo y en frutos secos como almendras y semillas de girasol”, dice Rodríguez.

Otros alimentos antioxidantes son; los beta-carotenos, las frutas y vegetales de colores oscuros como el pimentón rojo, el brócoli, los berries, kiwi , zapallo, duraznos, melón, entre muchos otros!!!.
Por eso comienza a desintoxicar tu cuerpo ahora, no esperes a que sea demasiado tarde, ya sabes que  ingiriendo estos alimentos  te sentirás y veras mejor.


Create your own video slideshow at animoto.com.

M. Godomar F

No hay comentarios:

Publicar un comentario