lunes, 8 de noviembre de 2010

Mejor optar por las compras saludables

Es muy común que a la hora de ir al supermercado la tentación por pasar por los pasillos de los chocolates, dulces, papas fritas, embutidos y otros, se haga más grande. Por eso es muy importante evitar acercarse a ellos y no permitir que tu carro de compras se llene de esos productos. En general compramos cosas de más, por eso Cuídate Mujer te recomienda que cuando vayas al supermercado compres sólo lo que necesitas, lo que te sea indispensable o lo que hayas escrito anteriormente en una lista.
La nutricionista de la UC, Carmen de Solminiac explica que para hacer una compra saludable, se necesitan cinco puntos básicos. En primer lugar crear una lista de compras para así llevar lo que realmente necesitas, el segundo paso es saltarse los pasillos de comidas más calóricas, en tercer lugar evitar ir al supermercado con hambre ya que es muy probable que mientras compres estés comiendo algo innecesario, en cuarto lugar es muy importante leer las etiquetas de los alimentos y preferir aquellos bajos en calorías y por último preferir siempre las verduras y frutas ante otros productos.
El decreto de ley del año 2006 del Ministerio de Salud estableció que todos los alimentos deben llevar información escrita tanto de los ingredientes de un producto, como también de su composición calórica por porción. Según de Solminiac es importante revisar los índices por porción, las calorías, la cantidad de grasa, el tipo de endulzante que se utiliza, los colorantes que contenga el alimento y por su puesto la fecha de vencimiento.
Todo esto, ya que si se va optar por hacer compras saludables la variedad también es amplia, existen productos libres en calorías, bajos en calorías, livianos y reducidos en calorías. La especialista recomienda que cualquiera de estos puede ser una buena elección, pero el mejor siempre será el que contenga menos calorías y sea más bajo en grasas.
Lo que nunca puede faltar en tu carro son las frutas y verduras. La nutricionista enfatiza en que una compra saludable debe llevar vegetales de diferentes colores ya que así puedes conseguir el aporte que necesita tu cuerpo de distintos tipos de vitaminas. También es importante consumir legumbres y cereales, al menos una vez a la semana, ya que estos son  los que entregan la fibra que el cuerpo también necesita.
Si sigues los consejos que Cuídate Mujer te entrega, de seguro tu día de compras se convertirá en un beneficio para tu futuro!!

Javiera Cancino

No hay comentarios:

Publicar un comentario