martes, 9 de noviembre de 2010

Moda de RIESGO

Llegó el sol y junto con él, aparecieron las ganas de estar delgada y bronceada para verse bien este verano. ¡Pero cuidado! ya que aunque no lo parezca, el sol puede ser el enemigo número 1 de la mujer  si es que no se trata con cuidado.

Las largas exposiciones al sol a las que se someten las mujeres durante los días verano, son las principales causantes de que aparezcan  nuestras nuevas peores amigas o invitadas de piedra; las manchas  a la piel.
Según el dermatólogo de Red Salud UC, Néstor Carreño, los lentigos o manchas aparecen a raíz de la radiación ultravioleta y lo que hacen es manifestar el daño de la piel producto de la exposición solar. El especialista, las describe como “unas pecas más grandes” y agrega que la mayoría de las veces vienen acompañadas de otros signos de fotodaño.

Para evitar las manchas, hay que tratar de no exponerse al sol entre las 11.30 y las 15.00 horas. También es recomendable usar sombreros o buscar lugares con sombra y lo más importante: nunca dejar de usar un buen protector solar.
El tema se torna cada vez más preocupante, ya que todos los años los niveles de radiación UV aumentan al igual que las posibilidades de desarrollar un cáncer de piel por la exposición al sol.

Según expertos, uno de cada tres cánceres detectados en el mundo son a la piel y su causa, la mayoría de las veces, es la exposición al sol sin factor. Es por eso que este verano ¡cuídate mujer! y no olvides usar un buen protector solar para evitar esas tan molestas manchitas en la piel.





Create your own video slideshow at animoto.com.

M. Bustamante B

No hay comentarios:

Publicar un comentario