viernes, 3 de diciembre de 2010

Problemas de transpiración excesiva, problema para la autoestima


Create your own video slideshow at animoto.com.
Rostro, axilas, manos y pies, suelen ser las partes más afectadas por quienes sufren exceso de transpiración. Un mal que pese a no ser peligroso, resulta incómodo y puede afectar tu autoestima.

Entérate aquí como superarlo!!

La hiperhidrosis es la excesiva producción de sudor a uno o varios niveles del organismo. Se estima que 5 a 10% de la población sufre esta enfermedad, la cual afecta de igual manera a hombres y mujeres.
En algunos pacientes no existe una verdadera causa orgánica que permita explicar esta hipersudoración, sino que se relaciona más con algún grado de estrés o angustia que puedan estar atravesando. En estos casos la terapia psicológica es la primera indicación a seguir, ya que puede contribuir a superar problemas de autoestima e inseguridad.
En casos más severos, el exceso de sudor puede llevar a que las personas se vuelvan retraídas y rehuyan de la actividad social. También puede ocasionar dificultad en la manipulación de papeles, lápices o herramientas, equipos electrónicos o instrumentos de música.

Alternativas de tratamiento
Dependiendo de qué tan severo resulta este trastorno, existen distintas alternativas de tratamiento:
  • Tópico: aplicación de soluciones antitranspirantes con diferentes grados de concentración de cloruro de aluminio. Puede ser efectivo en los distintos tipos de pieles, pero tiene el inconveniente de que en algunas personas produce irritación o sequedad.
  • Iontoforesis: consiste en pasar una corriente eléctrica de bajo voltaje, por agua o almohadillas humedecidas, lo que hace que las proteínas superficiales se coagulen y bloqueen temporalmente los conductos sudoríparos. Tiene el inconveniente de que requiere de repetición constante.
  • Medicación oral: algunos fármacos pueden ayudar a combatir esta condición, pero también pueden provocar efectos secundarios como sequedad en la boca y ojos, náuseas, constipación y dolor de cabeza.
  • Botox: se inyecta toxina botulínica en las axilas, lo cual bloquea el estímulo simpático sobre la glándula sudorípara. tiene una duración de siete meses, luego de lo cual debe volver aplicarse.
Como ven, estas son algunas de las alternativas para el tratamiento de la sudoración excesiva, como siempre es muy importante acudir algún especialista ya que éste te dirá cual es la mejor opción para ti!
No te desanimes, existen soluciones y está en ti pedir ayuda!!



Para mayor información puedes consultar en www.clc.cl o en tu clínica de confianza.

Fuente: Revista Clínica las Condes


Por Javiera Cancino 



No hay comentarios:

Publicar un comentario